LA NEVADA SUSPENDE EL TRÁFICO DE CAMIONES

febrero 28 2018

Las nevadas que se esperan para las próximas horas han obligada al Servico Catalán de Tráfico  a suspender la circulación de vehículos de mas de 7.6t por todo el territorio catalán. Las previsiones meteorológicas esperan acumulaciones de nieve de entre 3 a 15 cm.

Esta prohibición también se aplica para el transporte de animales vivos los cuales, normalmente, eran una excepción. Las Mossos nos han informado que ayudaran a este tipo de vehículos a ponerse a salvo y apartarlos de la carretera.

El incumplimiento de esta norma supondrá multas de hasta 500€ para los camiones de españoles, los extranjeros serán apartados de la carretera con la ayuda de Los Mossos.

Hay que mencionar que la norma también afecta a los vehículos de transporte escolar, aun que el departamento de enseñanza a anunciado que muchos de los colegios permanecerán abiertos.

En Transportes Zambrano nos hemos visto en la obligación de anular todos los servicios previstos para mañana. Estaremos realizando transportes puntuales con la furgoneta de 3.5t para todos aquellos clientes que necesiten con urgencia su mercancía.

El transporte internacional también se verá afectada debido a que otros países están tomando las mismas medidas.